Comparte

El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y actual tetracampeón mundial, el japonés Kazuto Ioka, cumplió con la primera defensa exitosa de su título al derrotar, en un exigido combate, al retador puertorriqueño Jeyvier Cintrón, en el pleito estelar de una cartilla que se llevó a cabo este martes 31 de diciembre, en el Gimnasio General Ota-City de Tokio, Japón, en el cierre de las actividades del boxeo japonés de este 2019.

Ioka dominó la mayor parte del combate. Fue el agresor de la noche, mantuvo bajo presión en todo momento a Cintrón, pero al parecer, los jueces fueron muy benevolentes con el retador boricua. Julio César Alvarado, Phil Austin y Wes Melton, vieron ganador a Ioka con tarjetas de 11-113, 116-112 y 116-112, respectivamente, en lo que da la impresión de una pelea cerrada.

Esta fue la última pelea de título mundial del año y de la década, en todo el mundo, siendo arbitrada por el estadounidense Tony Weeks, de amplia experiencia en peleas de campeonato del mundo. Pero en realidad, en esta jornada se fueron tres combates de título del orbe, en un gran cierre para el boxeo nipón, que se ha adueñado de estas fechas, desde hace mucho tiempo.

Al final, la victoria de Kazuto Ioka era más que claro, pero los jueces anotaron sorpresivas ventajas mínimas, en las tres tarjetas. Ioka, de esta manera, mejoró su record a 25-2, con 14 nocauts, mientras que Cintrón cayó a 11-1, con 4 nocauts.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR