El ex campeón mundial de boxeo, Jorge ‘La Hiena’ Barrios de Argentina, fue asaltado y apuñalado esta mañana en Capilla del Monte, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Fue hospitalizado y bajo observación por las lesiones sufridas en el pecho, brazo derecho y espalda, en el Hospital Municipal Américo Luqui. Solo le robaron su teléfono celular y su billetera.

Según los primeros informes de prensa, el agresor ya estaba identificado como Enrique Icardo, natural de la localidad de Tigre al igual que el boxeador. El hampón logró huir entre la multitud de personas que celebraban el Año Nuevo.

Pero según el testimonio de la hermana de Barrios, su hermano indica que él no conocía a Icardo.

Según los detalles revelados en los medios, Barrios estaba en un complejo de cabañas donde estaba celebrando el año nuevo. El agresor se acercó, lo abrazó y lo apuñaló varias veces con un cuchillo, robó sus objetos y huyó.

El ataque no fue provocado, aunque la persona indicó que se trataba de una venganza. El atacante supuestamente declaró en su oído: “Esto se debe a las personas que mataste“.

El atacante se refería al trágico incidente que involucró a Barrios el 24 de enero de 2010, cuando estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el que una mujer embarazada de 20 años murió en la ciudad argentina de Mar del Plata.

En ese incidente, Barrios pasó una luz roja y huyó de la escena después del accidente. Barrios se entregó a la policía varias horas después del accidente. Se sospechaba que conducía bajo la influencia del alcohol, pero no se pudo probar dado su arresto tardío. El 4 de abril de 2012, Barrios fue declarado culpable de homicidio negligente y condenado a pasar cuatro años en prisión. En noviembre de 2014, Barrios finalmente se dirigió a prisión por tres años y medio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.