A través de un comunicado de prensa, la Asociación Mundial de Boxeo reiteró su apoyo a los boxeadores profesionales mexicanos que quieran participar del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recordemos que el Comité Olímpico de ese país extendió un ofrecimiento a los boxeadores profesionales para que participaran del proceso clasificatorio, idea que fue rechazada por el Consejo Mundial de Boxeo que dirige el mexicano, Mauricio Sulaiman.

Pero otras entidades como la Organización Mundial de Boxeo y ahora la AMB, han entregado su bendición a aquellos deportistas que quieran participar, descartando cualquier tipo de sanción en su contra.

“En la AMB continuaremos abriendo las puertas a todos los boxeadores que forman parte de estos clasificatorios, así como a aquellos que califican y participen en Tokio 2020, y les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos”, afirmó Gilberto Mendoza.

Recordemos que en nuestro país este tema no ha sido ajeno luego que dos boxeadores profesionales, Joseph Cherkashyn y Eduardo Zuleta, decidieran regresar a la selección nacional y participar del proceso Olímpico rumbo a Tokio 2020.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR