Finalmente, el boxeador de Talca, Luis “Kin” Norambuena va a poder seguir peleando en eventos fiscalizados por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, luego que esta entidad decidiera dejar sin efecto la medida de retirarle la licencia de boxeador profesional entregada por la Federación Chilena de Boxeo.

Recordemos que se tomó esta decisión luego que Norambuena participara de un evento en diciembre pasado, que no fue fiscalizado por la Comisión y donde además estuvo en juego un “título de Chile” entregado por la desconocida organización Fepabox, además, Norambuena no respetó una suspensión médica producto del nocaut que sufrió en Estados Unidos y que le prohibía participar el peleas o incluso realizar sparrings hasta el próximo mes de abril.

Por lo mismo, Norambuena tuvo que enviar una carta a la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, dando las explicaciones del caso, las cuales fueron finalmente aceptadas por lo que se optó por dejar sin efecto la medida.

Ahora, Norambuena deberá esperar hasta que se cumpla el plazo establecido por la Comisión Atlética de California, el cual culmina el próximo 30 de abril.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.