El cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, regresó a la cima del boxeo, al noquear en el noveno round al ahora excampeón mundial inglés Khalid Yafai, para conquistar la corona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado por la noche, en el combate semi estelar de la cartelera García-Vargas, que la empresa Matchroom Boxing, organizó The Ford Center en Frisco, Texas.

Otrora mejor peleador del mundo libra por libra, el “Chocolatito” no era Campeón Mundial desde marzo del 2017, cuando fue derrotado, en un fallo desacertado, por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

González había sido campeón mínimo y minimosca de la AMB, además de mosca y supermosca del CMB. Pero sufrió ese tropiezo ante Sor Rungvisai, y hasta esta noche, después de un par de victorias en los últimos dos años, logró recuperar la corona de las 115 libras, con esta contundente presentación ante Yafai.

El “Chocolatito” envió dos veces a la lona a Yafai. Primero en el octavo round y después en el inicio del noveno, con una contundente derecha al rostro. Yafai intentó recuperar la vertical, no estaba en condiciones, por lo que el referee Luis Pabón decidió suspender el combate, apenas a los 29 segundos de iniciado ese noveno round.

Con esta victoria, además de coronarse como campeón supermosca de la AMB, logrando su quinto título en cuatro diferentes divisiones, el “Chocolatito” González mejoró su palmarés a 49-2, 41 nocauts, mientras que Yafai perdió su invicto, quedando con 26-1, 15 nocauts.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.