Comparte

El boxeador chileno, Luis “Junior” Cruzat, decidió dar uno de los pasos más importantes de su carrera y firmó con la promotora Dragon Fire, que encabeza el australiano Tony Tolj.

En conversación con Boxeadores.cl, la Joya relató que estuvieron en negociaciones durante un mes y reconoció que “estoy muy contento por esta nueva gran oportunidad que me brindaron”.

“Estoy agradecido por la confianza. Es un nuevo y gran desafío, y lo voy a tomar de la mejor manera, con mucha constancia, disciplina, profesionalismo y humildad”, añadió.

El representante de la promotora Dragon Fire Latino, Nicolás Martínez, agregó que venía siguiendo la carrera de Cruzat hace más de un año y “siempre le comentaba que me encantaría que trabajara con nosotros, lo veía súper embalado con el papá trabajando y creo que será una figura promisoria”.

PELEA POR EL TÍTULO NACIONAL PLUMA

Previo a la crisis sanitaria desatada en nuestro país por la pandemia del Covid-19, el iquiqueño José Argel había aceptado el desafío para poner en disputa su título nacional peso pluma ante Junior Cruzat, sin embargo, los planes cambiaron tras la rápida propagación del virus.

La Joya reconoce que una vez que todo vuelva a la normalidad “ojalá se dé el combate con Argel. Sinceramente, no es mi gran objetivo, siempre he apuntado más arriba. Pero si se da, estoy hábil, dispuesto a pelear”.

En la misma línea, Martínez sostuvo que “la idea es hacerla sí o sí. Está firmado el combate. Se buscará hacer en ciudad neutral, pero la idea es pelearlo sí o sí. Creo yo que lo primero es ser campeón nacional”.

No obstante, el representante subrayó que el principal objetivo de la promotora es “buscar la internacionalización de su carrera. Tiene recién 19 años, estamos felices, pero creemos que hay mucho por trabajar. El primer paso es que, apenas pase esto del Covid-19, se viene a Santiago a trabajar con nosotros. Eso le va a hacer muy bien, porque aquí estamos con preparador físico, nutricionista, kinesiólogo, todo”.

De momento, los planes del team Dragon Fire Latino es poner a sus boxeadores bajo las órdenes del entrenador argentino Hernán Gauto previo a un campamento en Australia.

Actualmente, el equipo lo integran cuatro boxeadores. Junto a Cruzat están el campeón mosca latino de la OMB, Andrés Campos; el cubano residente en Chile, Raynel Mederos; y el ex campeón chileno súperligero, Ramón Mascareña Jr.