El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, entregó algunas luces de cómo será el retorno a la actividad del boxeo profesional.

Según consignó ESPN, el dirigente estima que pasarán cerca de dos años para que el pugilismo vuelva a la normalidad, instó a los promotores a que sean “precusores de ideas” y manifestó que “con responsabilidad, tomando todas las precauciones y un protocolo bien elaborado, podríamos tener veladas de boxeo sin ningún riesgo”.

En ese sentido, el timonel del CMB deslizó tres ideas para el retorno del boxeo:

1. RESTRICCIÓN PARA PÚBLICO Y TV

Una de las primeras medidas sería restringir la cantidad de personas al interior de los recintos donde se desarrollen las peleas de boxeo a un máximo de 40 o 50 personas, incluyendo a dos entrenadores (uno por peleador), los supervisores, los medios de comunicación y la producción televisiva.

2. JUECES DESDE LA CASA

Una de las ideas más innovadoras en esta materia es que los jueces puntúen en sus tarjetas de manera telemática, es decir, viendo un video en vivo que no tendría los comentarios televisivos y entregarán sus apreciaciones a través de un sistema de comunicación segura.

“Los jueces darán su calificación al final del asalto, se transmite mediante una plataforma, le llega al supervisor y a la comisión local. Hay un plan de contingencia en caso de que fallen las conexiones. Tenemos un plan A, B y C”, señaló Sulaimán.

3. FLEXIBILIDAD EN DISPUTA DE TÍTULOS

El CMB también se abre a mayor flexibilidad de títulos mandatorios, otorgando tiempo suficiente para la preparación de los púgiles y puso como ejemplo el caso del francés Nordine Oubaali, quien iba a defender su título gallo ante Nonito Donaire.

“Oubaali vive en Francia y ha estado en un departamento en confinamiento por 40-50 días. Sin sparring, sin entrenar (…) Es un escenario distinto al de otro peleador que podría estar en Estados Unidos o México con privilegios de tener un sparring, con entrenamientos e instalaciones. Vamos a trabajar junto a ellos, con los promotores. El CMB no hará nada que pueda afectar a una persona, peleador o promotor”, anunció Sulaimán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.