La campeona nacional, Daniela Asenjo, abordó los desafíos que plantea la pandemia del Covid-19 para los deportistas y habló de su futuro luego de que se suspendiera su desafío por el título mundial.

En conversación con el sitio Mundo Cracks, la Leona aseguró que “trato de mantenerme positiva” tras una nueva cancelación de un combate por el título súpermosca de la AMB ante la mexicana Maribel “Pantera” Ramírez.

“Es complicado eso sí, por todo lo que hay detrás. La alimentación, lo mental, lo físico. Pero hay que trabajar y esperar no más, ya llegará el momento”, añadió.

Pese a ello, la púgil valdiviana de 29 años aseguró que “el título del mundo será de nosotros. Hace tiempo me siento preparada, he estudiado mucho a mi rival. Las peleas son complejas, pero en mi cabeza no pasa la opción de no ser campeona del mundo. Me he preparado mucho”.

Sobre su futuro, la Leona deslizó que espera lograr lograr lo más posible como boxeadora profesional hasta los 32 años. “Luego quiero dedicarme de lleno a ser entrenadora. Hace unos años ya lo hago y es como una terapia. Entregarles seguridad y conocimiento a las chicas, que se sepan defender a través del boxeo, me motiva mucho”.

POLÉMICO VIDEO VIRAL

Asenjo también se refirió al polémico video viral que publicó el Ministerio del Deporte para fomentar el entrenamiento en casa de deportistas, poniendo como ejemplo a la surfista Rafaella Montesi.

“Lo que se muestra no es la realidad de los hogares chilenos. No tenemos esos espacios, los recursos e implementación. En mi casa tengo con suerte una bicicleta estática”, dijo la boxeadora.

Además, relató que durante estos días de pandemia “tengo que salir a correr igual. Me tengo que exponer, por lo menos dos veces a la semana, tapada hasta el cuello con mascarillas, pero tengo que hacerlo porque es mi profesión. Me siento inconsecuente por salir a trotar, porque sé que es peligroso, pero también pido que entiendan que es mi trabajo. Estos videos del Gobierno no aportan nada”.

Asenjo profundizó en su crítica y comentó que “las políticas públicas están mal enfocadas. Una de las cosas que más me gustó de cuando fuimos a México el año pasado fue darnos cuenta de que en todas partes había centros deportivos, con distintas disciplinas a bajo costo o incluso gratuito. Acá no existe eso”.

“Hay que hacer cambios reales en el país. Cambiando la Constitución vamos a lograr grandes cosas. Tiene que ser un derecho la salud o la actividad física. Ningún gobierno se ha hecho cargo de estas políticas públicas”, cerró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.