Comparte

Los británicos Anthony Joshua y Tyson Fury finalmente llegaron a acuerdo para protagonizar el esperado choque que remecerá la escena de los pesos pesados del mundo.

Según reveló el promotor Eddie Hearn a Sky Sports, ambos púgiles acordaron los términos para dos combates el año 2021.

“Estamos haciendo grandes progresos. Todavía queda mucho por superar, estamos buscando lugares y fechas”, subrayó el titular de Matchroom Boxing.

Sin embargo, subrayó que ambos boxeadores “están de acuerdo con los términos financieros de la pelea. Es justo decir que, en principio, ambos muchachos han aceptado esta pelea. Estas dos peleas”.

Hearn deslizó que el primer combate se podría dar durante el verano del 2021 (invierno en el hemisferio sur), y si bien advirtió que aún no se han firmado contratos, reiteró que existe acuerdo financiero.

Es la pelea más grande en el boxeo británico. Nunca habrá una pelea más grande en nuestra generación. Dos muchachos, muy diferentes, que luchan de manera diferente, han experimentado cosas diferentes y han regresado de la adversidad”, manifestó.

Ambos boxeadores deberán enfrentar peleas mandatorias en el corto plazo. Mientras Fury ya planifica su tercer combate contra Deontay Wilder para fin de año, en el caso de Joshua, se le exige poner a prueba sus títulos ante Dillian Whyte y Kubrat Pulev.