Comparte

Tras cuatro meses entrenando en EE.UU., el actual campeón chileno peso ligero, Óscar Bravo, se alista para tener su sexto combate en ese país.

Según pudo confirmar Boxeadores.cl, el chileno firmará contrato este viernes para enfrentar al invicto estadounidense Rubén Torres (12-0-0, 10 KO) en la categoría súperligero.

El evento fue validado por la Comisión Atlética de California y se llevará a cabo el domingo 26 de julio a cielo abierto en el Omega Products International, emplazado en la ciudad de Corona, condado de Riverside.

Óscar Bravo lleva cuatro meses entrenando en la ciudad de Indio bajo las órdenes del coach Joel Díaz, donde se ha mantenido desde que comenzó la pandemia del Covid-19. No pelea desde fines de enero, cuando derrotó al argentino Jonathan Arena.

Cabe recordar que a fines de mayo, la Comisión Atlética de California anunció que reanudaría la posibilidad de realizar veladas de boxeo bajo estrictos controles para evitar el contagio.

Entre las medidas está la realización de dos test para descartar la presencia del virus: uno dos semanas antes del combate y otro días antes del combate. Además, los seconds estarán obligados a utilizar mascarilla y guantes quirúrgicos.