En medio de los rumores sobre una eventual revancha con Juan Francisco “Gallo” Estrada, Román “Chocolatito” González solicitó más un millón de dólares para su realización.

Según informa Boxing News, la petición del nicaragüense tendría prácticamente descartada la posibilidad de unificar los títulos súpermosca del CMB y AMB este año.

La principal razón es que, para maximizar las ganancias de una pelea de esta magnitud, se requeriría de una masiva venta de entradas, por lo que, de realizarse, sería en 2021 una vez implementada una vacuna contra el Covid-19.

A principios de julio, consultado sobre este tema, Chocolatito González aseguró al medio nicaragüense La Prensa que “uno tiene que cobrar lo que vale. Si ellos (el equipo de Estrada) creen que estoy loco, no puedo hacer nada. Yo estoy cobrando lo que valgo y cada quien tiene su forma de pensar. No pido un millón, pido más de un millón”.

Cabe destacar que un millón de dólares no es una suma importante para campeones mundiales de boxeo en general, sin embargo, en las categorías más pequeñas sería todo un récord.

“Chocolatito” González (49-2-0) y “Gallo” Estrada (40-3-0) ya se enfrentaron en una ocasión el 17 de noviembre del 2012 por el título mundial minimosca de la AMB.

Si bien el combate fue cerrado, sorprendieron las holgadas tarjetas de Barry Druxman, Steve Morrow y Fritz Werner, quienes le dieron la pelea por decisión unánime al nicaragüense (118-110, 116-112 y 116-112).

Leave a Reply

Your email address will not be published.