El pasado 8 de julio, Floyd Mayweather Jr. publicó en sus redes sociales anunciando que “pronto subiré a mi avión a Tokio, para una reunión con mis socios para hacer algo este 2020. Estén atentos”.

De acuerdo a los reportes de medios japoneses, Nobuyuki Sakakibara, CEO de la compañía Rizin estaría negociando un combate de exhibición entre el estadounidense y el ex campeón súper pluma Takashi Uchiyama, quien se retiró en 2016 con un récord de 24-2-1.

Cabe recordar que Rizin es la misma empresa que organizó una exhibición ante el kickboxer japonés, Tenshin Nasukawa, en diciembre del 2018, en víspera del Año Nuevo. En dicho combate que duró apenas 139 segundos, Mayweather se embolsó 9 millones de dólares.

Consultado al respecto, Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, evitó referirse al tema en diálogo con Boxing Scene: “No hay comentarios hasta el momento. No estoy disputando ni refutando ninguno de los informes, quiero ser claro al respecto”.

“Cuando tenga algo de qué hablar, se lo haremos saber. Pero para ser honesto, no hay nada sobre lo que escribir aún, a menos que provenga de Floyd Mayweather (…) Si hay que hacer un anuncio, vendrá de Floyd Mayweather. Floyd nos avisará si sucede algo. Él es el jefe”, sentenció.

Mayweather se retiró con un récord invicto de 50-0-0 tras coronarse campeón de cinco divisiones distintas. Su último combate fue el 26 de agosto de 2017 ante Conor McGregor (sin considerar la exhibición ante Nasukawa). Actualmente tiene 43 años.

Por su parte, Uchiyama se mantuvo como campeón mundial durante seis años (2010-2016) antes de las únicas dos derrotas de su carrera ante Jezzrel Corrales, justamente las últimas dos peleas antes de su retiro. Actualmente tiene 40 años y suele aparecer en la televisión nipona, por lo que es muy popular en ese país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.