Comparte

El Ministerio del Deporte finalmente publicó el protocolo para el retorno seguro del boxeo, que fue redactado por la Federación Chilena de Boxeo (Fechibox) y aprobado por la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte.

El documento, en una primera parte, establece una serie de medidas para restingir el flujo de personas al interior de los gimnasios. Esto apunta principalmente a controlar el acceso a los recintos, establecer bloques horarios de ocupación y limitar la capacidad.

Además, de tener disponible implementos de higiene personal y tomar medidas para cumplir con las medidas sanitarias generales como lavado frecuente de manos, distanciamiento social, mantener espacios limpios y ventilados, entre otros.

Además, exige destinar un espacio en caso de pacientes que presenten síntomas de Covid-19, que permita su aislamiento previo a su traslado a un recinto asistencial, y contar con personal médico o similar que permita conducir una contingencia en caso de riesgo de contagio.

FASES DEL PLAN PASO A PASO

El protocolo incluye dos apartados. El primero de ellos incluye aspectos reglamentarios específicos del boxeo, dependiendo de la etapa en que se encuentre la comuna.

Cuarentena: La actividad física está prohibida.

Transición y Preparación: Regreso a los entrenamientos de manera individual, evitando el contacto físico (se recomienda cinco metros por atleta). Esto es práctica de pasos, giros y desplazamientos; sesiones de sombra; escuela de boxeo; y trabajo individual de sacos y peras.

Apertura inicial o avanzada: En esta etapa se incluye realizar trabajos de escuela de combate; sesiones de sparrings; y paragolpes.

CUESTIONARIO DIARIO

Finalmente, el protocolo incluye un formulario que debe ser llenado por los asistentes y es requisito obligatorio para ingresar a un recinto de entrenamiento.

El cuestionario es sencillo, y pide certificar si ha sufrido alguno de los síntomas de Covid-19 o si ha tenido contacto estrecho con algún infectado.

REVISA EL PROTOCOLO COMPLETO

TE PUEDE INTERESAR