En diálogo con el programa “Combates con historia” de Directv Sports, el ex campeón latino AMB; indicó que su último camp realizado en Indio, California (USA) le sirvió para tomar la decisión.

“Hice sparring con medallistas olímpicos, seleccionados de Uzbekistán, etc. Ahí me di cuenta que a nivel latino no tuve mayores problemas, pero pasando ese nivel la división de los 76 kilos es otra cosa. Por eso es que me convencí que en una categoría menos, se que mis golpes pueden hacer mucho más daño”.

Cabe recordar que Álamos estuvo entrenando en Indio, California; bajo las órdenes del coach Joel Díaz. La experiencia le abrió nuevas perspectivas para plantear su carrera.

“Allá me di cuenta que trabajando muy bien y alimentándome de forma correcta; en un mes puedo hacer la categoría Mediano sin mayores problemas. Debo plantearlo con mi equipo y evaluar seriamente esa posibilidad”, asegura el actual monarca chileno.

El eventual cambio de categoría ya plantearía un nuevo escenario a nivel nacional para el “ingeniero” y para nuestro Boxeo profesional.
“Si bajo a 72 kilos me gustaría pelear por el título de Chile ante Matías ‘destroyer’ Águila. Creo que es un buen campeón que ha hecho interesantes combates y podría ser una muy buena pelea”, afirma Álamos.

Además, Álamos recalcó la imperiosa necesidad para avanzar en la reapertura de los gimnasios en nuestro país. “Quiero volver al ring lo antes posible. Pero para ello también es necesario que vuelvan a abrir los gimnasios. Estos lugares no sólo sirven para el entrenamiento de los boxeadores profesionales y amateur; sino también son la principal fuente de ingresos para varios de ellos y para muchos trabajadores, entrenadores, etc”.

Son los planes de Julio “ingeniero” Álamos; quien busca darle un nuevo giro a su carrera en tiempos de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.