La promotora Dragon Fire Latino confirmó que uno de sus mejores prospectos, Junior “La Joya” Cruzat (8-0, 5KOs), peleará por su primer título internacional el próximo 26 de febrero en Llanquihue.

Se trata del título Fedebol peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo que disputará ante el veterano argentino Fabián Oscar Orozco (27-12-4, 9KOs). El trasandino viene de caer noqueado ante Matías Rueda en febrero del año pasado.

Por su parte, Cruzat viene de derrotar por KO a Juan Jiménez el 13 de noviembre pasado en lo que fue el regreso del boxeo profesional a nuestro país luego de la suspensión por la pandemia.

Respecto del combate que tendrá en febrero, Cruzat afirmó que “en primer lugar quiero agradecer a mi equipo por hacer todo esto posible, a la AMB, su presidente Gilberto Mendoza, al presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Chile, Luis Valenzuela, mi padre, mi promotor Nico Martínez (Dragon Fire Latino), mi manager Tony Tolj y por supuesto el Municipio de Llanquihue. Vivo y duermo boxeo y no pararé hasta convertirme en el primer campeón mundial chileno (…) El 26 de febrero daré mi primer paso hacia el título mundial”.

Cruzat estuvo en negociaciones para disputar el título de Chile peso pluma con el actual campeón, José Argel, conversaciones que se interrumpieron ante la posibilidad que surgió de disputar el título Fedebol por parte de Junior Cruzat.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.