Comparte

Parece una historia de nunca acabar. La campeona chilena supermosca, Daniela Asenjo, tendrá que esperar nuevamente por una opción al título mundial luego que se suspendiera el combate que sostendría este jueves ante la argentina Micaela Milagros Lujan por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

La noticia se confirmó este día lunes luego que las autoridades trasandinas endurecieran las medidas de restricción contra el Covid-19, dentro de las que se contempla un estricto cierre de fronteras.

En ese sentido, se estableció la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días para los ciudadanos extranjeros que lleguen a territorio argentino, medida que sería imposible de cumplir para el equipo de Asenjo considerando que la pelea estaba pactada para este día jueves 15 de julio.

En conversación con Boxeadores.cl, el entrenador de la chilena, Alejandro Concha, expresó la desilusión del equipo por la suspensión del combate, pero aseguró que seguirán trabajando de cara a la reprogramación del evento que, en primera instancia, se podría dar en la segunda quincena del mes de agosto.

Daniela Asenjo iba a ser la primera defensa del título mundial super mosca de la Federación Internacional de Boxeo que posee Micaela Milagros Lujan y marcaría el regreso de la chilena a los cuadriláteros desde el año 2019, producto de la suspensión de las actividades boxísticas que rige desde marzo del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR