Comparte

Fuentes del portal BoxingScene.com confirmaron que la muestra “B” del boxeador mexicano Óscar Valdez, confirmó el doping positivo por Fentermina que se había detectado en la muestra “A” hace algunos días.

Recordemos que el mexicano está programado para enfrentar el próximo 10 de septiembre al brasileño Robson Conceicao en una defensa del título super pluma del CMB que posee Valdez.

Ahora dicho combate está en riesgo de suspenderse a causa de esta noticia, aunque desde la promotora Top Rank todavía no hay ninguna confirmación oficial.

La Fentermina es un anoréxico dietético que normalmente se usa como supresor del apetito. El equipo legal de Valdez dejó constancia de que todas las partes involucradas insistieron en que el boxeador “no tenía conocimiento de que estaba tomando fentermina y que creemos que en este momento [proviene] de un té de hierbas”.

El Consejo Mundial de Boxeo habría iniciado su propia investigación sobre este caso por lo que aún existe una posibilidad de que se lleve a cabo el combate con Conceicao si es que su equipo así lo autoriza.

De todas formas la situación es de incertidumbre considerando que casos similares en el pasado terminaron con la suspensión de los eventos.

TE PUEDE INTERESAR