El futuro de Erislandy Lara podría estar en las 160 libras antes de lo que cualquiera hubiera esperado, y es que ante la falta de rivales en las 154 libras, el asesor Luis DeCubas Jr., la de este 25 de noviembre ante Jan Zaveck podría ser la última del ‘American Dream’ en peso súper welter.

“Erislandy está en tremenda condición, el campamento va perfecto ya falta poco para la pelea”, estableció DeCubas Jr. de cara a la presentación del de Guantánamo en el Hialeah Park Race Track de Florida. “Yo creo que en este momento no hay quien le gane en las 154 libras, es un peleador que se ha ganado eso al costo, Lara es el rey de esta división”, señaló.

Precisamente por la percepción que hay de las 154 libras, donde además de Canelo no hay mucho por enfrentar, DeCubas y Lara piensan que sería bueno ir a las 160 libras y buscarle la cara a alguien como Gennady Golovkin, o al ganador de las peleas que protagonizarán antes de finalizar el año Miguel Cotto y Canelo Álvarez, así como Andy Lee y BillyJoe Saunders, y por otro lado Daniel Jacobs y Peter Quillin.

“Estamos analizando las posibilidades de ir a peso Medio, estaremos pendientes de todas las peleas, de Jacobs.Quillin, Lee-Saunders, Cotto-Canelo y de Golovkin. Lara ya está en las peleas millonarias, pero las peleas más grandes están en 160 libras pues ya en 154 le ha ganado a todos”, apuntó DeCubas Jr.

De hecho, dijo que si de ellos dependiera, de una vez firmaban la pelea con Golovkin, un rival ideal para el ‘American Dream’. “Si pudiera le pondría a Golovkin, es tremendo peleador, uno de los mejores peleadores en el mundo pero nunca ha enfrentado a nadie de la calidad y estilo de Lara”, finalizó el manejador.

El cubano Lara (21-2-2, 12 KO) sostendrá su quinta pelea titular en contra del esloveno Zaveck (35-3, 19 KO) en el evento estelar de Premier Boxing Champions en ESPN al que llegará como amplio favorito para quedarse con la corona de la Asociación Mundial de Boxeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.