Comparte

El ‘Chacal’ estará de vuelta a casi 11 meses de no haber subido a un ring y todo indica que con un nuevo proyecto entre puños. Guillermo Rigondeaux, quien aún no hemos podido confirmar si firmó ya tres años con Roc Nation, será incluido en la cartelera de pago por evento de Miguel Cotto y Canelo Álvarez este 21 de noviembre en Las Vegas. Su rival, Drian Francisco.

Luego que la Comisión Atlética de Nevada negara el permiso para que el mexicano Mario Briones (27-4-2, 20 Ko’s), finalmente habría permitido que el filipino Drian Francisco (28-3-1, 22 Ko’s) terminara siendo su rival, por lo que en estos días debería ser anunciado formalmente como reemplazo del lesionado Andre Ward, que en estos días ha sido más nota por los cambios que ha hecho que por su actividad en el ring.

De acuerdo con una fuente cercana, es Roc Nation quien debe hacer el anuncio de la inclusión de Rigondeaux a la cartelera de pago por evento, que tendrá finalmente un toque latino en cada una de sus peleas con puertorriqueños, mexicanos y ahora un cubano entre sus filas.

Lo de la firma de contrato por tres años entre Rigondeaux (15-0, 10 Ko’s) aún no ha sido confirmado, pero se espera que sea un hecho en los próximos días, luego que el ‘Chacal’ y Caribe Promotions se separaran de Top Rank primero y luego del asesor Gary Hyde.

Francisco no es un rival a modo para Rigondeaux, pero es evidente que saldrá como favorito. Drian ha perdido con Chris Ávalos, un contendiente estadounidense de peso supergallo y pluma que en las altas esferas del boxeo se ha quedado un paso corto; sin embargo, todo mundo sabe de la dureza y garra de los púgiles tagalos.

De confirmarse entonces por Roc Nation, la cartelera quedaría integrada por Cotto y Canelo, Rigondeaux y Francisco, Francisco Vargas contra Takashi Miura y Jayson Vélez ante Ronny Ríos.