En combate disputado en Quebec, Canadá, el británico James DeGale retuvo su cinturón supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime al rumano afincado en Canadá Lucian Bute.

DeGale y Bute protagonizaron una de las mejores peleas del año, fue un combate muy intenso con continuos intercambios de golpes.

Bute fue en busca de su rival desde la campana inicial sin dejar de presionar al campeón, DeGale tuvo que pelear a la contra la mayor parte del combate ante las continuos ataques de Bute y fue a la contra donde conectó los mejores golpes de la noche.

DeGale arrastró desde el sexto asalto un corte producto de un cabezazo accidental pero pese a ello su mayor acierto en el golpeo propició que acabase imponiéndose en las puntuaciones por 116-112, 117-111 y 117-111.

Bute pese a la derrota recibió una gran ovación del público y fue una de esas derrotas que le hacen ganar prestigio por su entrega y corazón en un combate más igualado de lo que dictamiraron los jueces.

Tras esta victoria DeGale aumentó su récord a (22-1, 14 KOs) mientras Bute pasó a (32-3, 25 KOs).

Leave a Reply

Your email address will not be published.