Comparte

El campeón argentino Jesús Andrés Cuéllar retuvo su corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por cómoda decisión unánime en la noche del sábado al puertorriqueño Jonathan Polvo Oquendo durante el choque coestelar de la velada presentada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Para Cuéllar, que fue favorecido por los jueves Kevin Morgan y John McKaie con tarjetas iguales de 116-111, por el oficial Robin Taylor con puntuación de 120-107, fue su primera defensa del título que ganó el pasado mes de junio al superar a Vic Darchinyan.

Fue una pelea donde Cuéllar y Oquendo se mantuvieron intercambiando metralla y en donde se produjo una caída en el cuarto asalto, que más bien resultó en una apreciación errónea del referí Ricky González.

Cuéllar mejoró su récord a 28-1 y 21 nocáuts.

Hicimos un buen trabajo. Sabíamos que era un rival difícil, reaccionó Cuéllar.

Pero hicimos lo que teníamos que hacer. Faltaron hacer cosas, por que él metió mucho la cabeza, explicó el suramericano.

Para Oquendo, que sufrió su quinta derrota profesional y que vio caer su foja a 266-5 y 16 nocáuts, su pelea con Cuéllar fue su primera oportunidad mundialista en 11 años de carrera.