Comparte

El equipo del mejor peleador libra por libra del mundo, Román ‘Chocolatito’ González, descartó que sea un hecho la pelea del próximo 5 de marzo en contra del mexicano Giovani Segura, quien sigue siendo sólo una opción más en la baraja de posibilidades para él en 2016.

Lo único seguro, por ahora, es que Román repetirá su campamento en Costa Rica, donde se preparó para combatir ante el hawaiano Brian Viloria en octubre del año pasado, de acuerdo con lo mencionado por su manager Carlos Blandón. Y no tardará mucho en comenzar.

“No, por el momento no hay nada seguro, no tenemos una fecha confirmada ni tampoco el rival. Lo que sí es cierto es que queremos que la primera pelea de Román sea para finales de febrero o principios de marzo, eso es lo único que hay”, compartió Blandón en breve charla telefónica.

Segura, excampeón mundial de peso Minimosca, ha sido nombrado desde el año pasado para enfrentar a González, toda vez que tiene cartel en territorio estadounidense y sería aprobado por la cadena HBO. Incluso, dejó pasar la pelea ante el panameño Luis ‘Nica’ Concepción en diciembre pasado en espera de que se pueda concretar el choque ante Román.

Siendo el número uno libra por libra del mundo no le faltan rivales tentativos al nicaragüense, cuyo duelo más esperado sin duda alguna es ante el mexicano Juan Francisco Estrada, con quien combatió en noviembre de 2012 y tuvo una pelea bastante cerrada, por lo que desde entonces se ha estado hablando de la posible revancha.

Una vez confirmado entonces que en febrero o marzo volvería Román, se fortalece la posibilidad de que lo haga estelarizando su propio evento y deje de lado ya la figura de Gennady Golovkin, quien era el gancho principal en sus más recientes presentaciones en territorio estadounidense.

Román fue considerado por muchos como el Peleador del Año 2015, además de ganar el puesto del número uno libra por libra del mundo que ostentó hasta septiembre pasado el estadounidense Floyd Mayweather, quien anunció su retiro tras haber vencido a Andre Berto, logrando su victoria número 49 como profesional.