Comparte

El interés que ha despertado el nicaragüense Román Chocolatito González ha provocado que la lista de posibles rivales se vaya engrosando con el paso de los días y debido a ello, el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio luz verde a la posibilidad de que el mejor peleador libra por libra del mundo dispute el cetro supermosca en la próxima primavera ante el mexicano Carlos Príncipe Cuadras.

En charla con medios tras la exhibición de la película Creed, que protagonizan Sylvester Stallone y Michael B. Jordan junto a boxeadores como Andrew Ward y Gabriel Rosado, Sulaimán dijo que ya Cuadras levantó la mano y sin duda sería una pelea de alto calibre para ambos, pues es bien sabido el potencial que tiene el Chocolatito, además de que mencionó el que pertenezcan a la misma promotora, Teiken Promotions, como algo que beneficiaría en las negociaciones.

Ya Cuadras ha dicho que está dispuesto a defender su campeonato supermosca con Chocolatito, creo que sería una gran pelea y sólo hay que esperar a que se den las cosas porque sabemos también que la gente quiere ver la revancha entre Román González y Juan Francisco Gallito Estrada, mencionó Sulaimán en entrevista.

Y si la pelea se da y en algún momento Román gana y quiere quedarse con los campeonatos de peso mosca y supermosca se evaluará, siempre y cuando se de esa pelea y gane a Cuadras que está muy seguro de ganarle, pero claro que se evaluaría la posibilidad de que Román ostente los dos campeonatos como lo hizo Floyd Mayweather antes de retirarse, adelantó el dirigente deportivo.