Comparte

Este 5 de febrero el púgil osornino, Robinson “Ray” Laviñanza, por fín podrá tener su chance para ganar el título de la Federación de Entidades Bolivianas, FEDEBOL, de la AMB cuando enfrente al argentino Guillermo Soloppi.

El chileno ya logró superar la lesión que obligó a suspender esta pelea que estaba pactada para el pasado mes de diciembre y además se logró encontrar un nuevo rival luego que el trasandino Juan Pablo Sosa no cumpliera los requisitos para optar a este título.

El promotor del combate, José Vallejos, afirmó que “Robinson ya se encuentra recuperado de la lesión a la muñeca y está en óptimas condiciones para afrontar este desafío deportivo”.

Vallejos agregó que el rival que deberá enfrentar Laviñanza es de cuidado, porque tiene un registro de 28 combates, con 19 ganadas, 8 empates y solo una derrota, ubicándose entre los 5 mejores de la categoría en su país.

Según las bases de la Fedebol, este combate por el título Gallo será a nueve asaltos y el ganador deberá defender su cinturón a más tardar en junio de 2016.