Comparte

Sólo como medida de precaución, la Comisión de Boxeo profesional de la Ciudad de México anunció que pedirá al excampeón mundial Antonio Margarito exámenes médicos especiales para demostrar que está apto para subir al ring tras los problemas en un ojo que tuvo posteriores a la pelea con Manny Pacquiao.

El presidente de la Comisión, Ciro Nucci, externó que a Margarito se le harán los mismos exámenes que se le hacen a todos los peleadores que tienen licencia de alguna otra comisión para darle el permiso para combatir el 5 de marzo en contra de Jorge ‘Maromerito’ Páez en la Arena Ciudad de México.

“Se le va a pedir lo de costumbre, lo que se le exige a cualquier peleador que viene de fuera, pero el doctor Esteban Martos de los servicios médicos nos ha pedido que dados los antecedentes de Margarito tras la pelea con Manny Pacquiao, la lesión que tuvo en un ojo, se le haga una revisión especial, aunque si acredita que está apto para combatir porque sabemos que ya se ha hecho exámenes y análisis, entonces el doctor los tomará como válidos”, externó Nucci en la entrevista.

El titular de la comisión de la Ciudad de México dijo que su intención no es bloquear a Margarito, pero sí asegurarse que está apto. “No estamos para impedir a un peleador que suba al ring, estamos para proteger la salud en el boxeo, no tenemos ningún otro interés más que cerciorarnos que esté bien, si nos trae los estudios y todo está bien no creo que haya problema, es una cuestión para protección del peleador”, añadió el directivo.

Dijo Nucci que si el mismo promotor Bob Arum le pidió en su momento a Margarito acredite que puede volver al ring, no ve por qué ellos que van a sancionar su retorno no le puedan pedir acredite su buen estado de salud. “Hemos leído que él ya se hizo esos exámenes que queremos y que los pasó satisfactoriamente, si todo está bien quedará aprobado”, sentenció.

Margarito dijo que fue el año pasado con el especialista Alan Crandall en Utah para hacerse unos exámenes que le permitieran al promotor Bob Arum darle una oportunidad de volver al ring debido a que se lesionó el ojo derecho durante su pelea con Manny Pacquiao en 2010.

El de Tijuana romperá en un mes más el ayuno boxístico que mantuvo desde diciembre de 2011, cuando cayó ante Miguel Cotto en un duelo por el cetro Superwelter de la AMB en Nueva York.