Comparte

En un combate desarrollado en el gimnasio Español de la ciudad de Osorno, el púgil local, Robinson “Ray” Laviñanza (10-2-1,4KOs) derrotó por puntos, después de 9 asaltos, al transandino Guillermo Soloppi (19-9-1,3KOs) con lo que se convirtió en nuevo campeón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría gallo.

El chileno dominó el combate ante un rival complicado que venía de realizar buenas campañas en el vecino país, pero que en la última parte de su carrera ha demostrado una irregularidad que quedó refrendada este viernes sobre el ring.

Luego del combate Laviñanza sostuvo que “fue un combate difícil de principio a fin, me faltó un poco de fondo físico para apurarlo más pero se consiguió el triunfo que es lo importante”.

Con esta victoria Laviñanza, de 27 años, se transforma en el tercer púgil chileno en conquistar un título internacional de la AMB en los últimos meses luego que Miguel “Aguja” González conquistara el título Fedelatin en la categoría súper mosca y que Hardy “Huracán” Paredes consiguiera el título Fedebol en la división livano.