Comparte

Leo Santa Cruz detuvo a los 2 minutos y 9 segundos en el quinto episodio a su retador, el español Kiko Martínez, para retener su corona mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en el Honda Center de esta ciudad del Sur de California.

A pesar de la derrota, Martínez fue un legítimo retador, un pugilista que no engañó a nadie pues había asegurado que vendría a hacer una guerra al monarca mexicano, y eso fue jústamente lo que hizo.

Kiko cayó dos veces en el primer episodio. La primera visita a la lona fue con un derechazo de Santa Cruz, mientras que la segunda fue mediante una combinación de golpes de todo sabor y color por parte de Leo, quien intentaba acabar la contienda ahí mismo lanzando ganchos con ambas manos, lo mismo que upper cuts.

Y para cuando el ibérico se fue a la esquina, ya su rostro estaba totalmente magullado.

Sin embargo, el pupilo de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien el sábado en la noche tuvo en su esquina a Robert García, salió para la segunda vuelta decidido a vender muy cara la derrota.

El español siguio marchando como una aplanadora, lanzando lo mejor de su repertorio, y hasta logró que el campéon también se fuera a la lona.

No fue una caida contundente. Más bien, el michoacano perdió el equilibrió, trastabilló, y tocó la lona con sus guantes, para luego de la cuenta de rigor, seguir en la batalla.

El tercero acto fue de puro intercambio de metralla y al final del episodio, también Santa Cruz lucía el rostro enrojecido, porque el español, como un tanque de guerra, iba para adelante a pesar de todo lo que recibía, ya que sus recursos defensivos eran casi nulos, casi inexistentes.

En el cuarto asalto, Santa Cruz utilizó más su jab de zurda para tratar de mantener a distancia a su imparable rival y logró que Martínez ya no lo conectara tan seguido.

Hasta que llegó el episodio final, un quinto capítulo en que Leo acorraló a su retador en su propia esquina, la del campeón, y lo tundió a dos manos, disparando con mucha efectividad el upper cut, hasta que Raúl Caíz Jr., el tercero dentro del ring, quien estuvo muy cerca de la acción durante algunos segundos no tuvo otra opción que detener la golpiza.

Para Leo, este fue su décimo octavo triunfo antes del límite, dejando su marca en 31-0-1, mientras que Martínez queda con una hoja de servicio de 35-7, con 26 KO.