El experimentado boxeador y actual campeón chileno de peso medio, Juan Carlos Alderete (36-8-2, 26KOs) defenderá su cinturón ante el puertomontino, Mirko Manquecoy el próximo 11 de junio en la capital de la región de Los Lagos.

La pelea será la tercera entre ambos y marca el regreso para ambos púgiles que vienen de caer ante el mismo rival: Angelo Baez. Alderete perdió ante el osornino en agosto del año pasado, mientras que Manquecoy fue derrotado por el prospecto nacional en 2014.

La pelea será el sábado 11 de junio y si bien no se ha confirmado el lugar, se espera que dentro de los próximos días quede definida la sede de este combate que definirá al nuevo monarca peso medio de Chile.

La primera pelea entre Alderete y Manquecoy terminó con victoria para el oriundo de Castro en el cuarto asalto por la vía del nocaut, mientras que la segunda fue más ajustada decretándose un empate entre ambos púgiles.

Si bien Alderete tiene un registro favorable en los enfrentamientos entre ambos, su edad (42 años) puede jugar en contra, mientras que por el lado de Manquecoy su inactividad (no pelea desde el año 2014) puede ser el punto débil que espera el campeón para retener el título.

Se espera que la velada cuente además con un semifondo profesional y tres combates amateur, los que serán confirmados dentro de las próximas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.