La boxeadora chilena, Roxana Farías, debutará este jueves, a partir de las 20 horas, en el Torneo Continental Femenino Élite de Boxeo 2016, que se desarrolla en Santa Cruz, Bolivia, cuando salte al ring para enfrentar a una peleadora local por las semifinales de la categoría 54 kilos de este prestigioso campeonato.

El Continental Femenino Élite de Boxeo es organizado por la Confederación Americana de Boxeo, dependiente de la AIBA y se disputa desde el pasado 11 al próximo 17 de abril.

Farías es la única representante nacional en este torneo y espera conseguir un buen resultado, “Mis expectativas para este campeonato son traer medalla de oro para mí país, es importante ganarla no sólo por logró deportivo para mí y mi equipo si no para ser tomadas en cuenta y que el boxeo femenino tome el lugar que corresponde”.

“Sería una tremenda hazaña e histórica considerando el tremendo trabajo que hemos pasado para llegar hasta aquí, mis metas a futuro son seguir compitiendo y adquirir más experiencia que me hace falta, y poder seguir representando a mi país en campeonatos importantes como éste”, agrega Roxana.

Respecto de la preparación para este campeonato, Natalia Matus, quien ejerce como Manager de Roxana en este torneo, afirma que “ella venía entrenando de forma intermitente porque estaba sin gimnasio, Roxana entrenaba en el CEO junto a la selección nacional de la mano del Profesor Jesús Martínez, pero se fueron de gira y quedamos sin gimnasio”, comenta Matus.,

“De esa forma entrenamos en Ludus Magnus Arena (gimnasio donde imparto clases) y en el Parque Bustamante, realizando escuela de combate, trabajos de foco y sparring. Roxana llega en buen nivel al campeonato, pero claramente podría haber sido mejor”, agrega la entrenadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.