Comparte

La boxeadora chilena, Roxana Farías, cayó en semifinales del Torneo Continental Élite Femenino de Boxeo que se realiza en Santa Cruz, Bolivia y se quedó con la medalla de bronce en la categoría 54 kilos.

La púgil nacional cayó por decisión ante la local Ayda Santalla en el Coliseo Jhon Pictor Blanco por lo que no pudo acceder a la final del campeonato como era su aspiración.

La única representante chilena utilizó las redes sociales para agradecer a quienes la ayudaron a participar de este torneo que reúne a las mejores boxeadoras del continente.

“Estoy triste porque quería llevar otra medalla a mi país y así ser consideradas no solo yo, si no todas las mujeres que luchamos por mantener arriba el boxeo femenino en Chile”, comentó Farías quien agregó que “aún sigo en pie pensando en que ‘nosotras podemos’ a pesar de la adversidad”.

A pesar de no existir un equipo nacional femenino en Chile, la entrenadora y ex Seleccionada nacional, Natalia Matus y la pugilista Roxana Farías, decidieron tomar la iniciativa y participar de este campeonato con apoyo de la Federación que la inscribió y consiguió el alojamiento.