El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (47-1-1, 33 KOs) derrotó por KO en seis asaltos al astro inglés Amir Khan (31-4, 19 KOs) para lograr la primera defensa exitosa de su campeonato mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Khan hizo gala de rapidez e inteligencia en el entarimado, logrando aterrizar los golpes a la anatomía de Canelo, quien no lograba concretar su ofensiva ante el elusivo boxeador inglés. Khan venía en total dominio del combate desde el primero hasta el quinto round, con un Canelo que se veía frustrado sin lograr efectividad en su ataque.

Pero en el sexto asalto sucedió lo inesperado. Canelo conectó una poderosa derecha a la mandíbula de Amir, quien cayó aparatosamente a la lona para recibir la cuenta completa. Luego de declararse la victoria por KO a favor de Canelo, Khan estuvo varios segundos en el suelo antes de poder levantarse lo que levantó la preocupación tanto de su esquina como del propio Canelo y el público presente en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Luego de la pelea, Canelo declaró que no le tiene miedo a nadie y que estaría listo para enfrentar a Triple G “ahora mismo le peleo a Golovkin”, dijo el boxeador tapatío.

Khan fue derivado a un hospital

El púgil británico Amir Khan tras sufrir un nocáut en la pelea por el título del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, fue ingresado en un hospital de Las Vegas como medida de precaución.

Khan, que había dominado la pelea con su movilidad, al final en el sexto asalto no pudo evitar una derecha demoledora que le conectó a la mandíbula el campeón mexicano y quedó tendido en la lona por varios minutos sin reaccionar.

Su estado preocupó inclusive a Álvarez que fue a comprobar como estaba, mientras los 16.250 aficionados que presenciaron la pelea en la nueva T-Mobile Arena, de Las Vegas, también se mostraron tensas hasta que vieron como el excampeón británico reaccionó.

“Amir Khan tuvo que ir directo al hospital para ser revisado por los doctores”, declaró el promotor de la pelea, Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Se lo llevaron como medida de prevención y comprobar que no ha sufrido ningún tipo de daño mayor y eso es lo que nos han informado, que está bien”.

A pesar de su esfuerzo, Khan estaba abajo en dos de las tres tarjetas de los jueces, 48-47 y 49-46. Sólo aventajaba en una, 48-47, pero la pelea se estaba poniendo a su favor ante el cansancio de Álvarez, que no podía seguir el ritmo de movilidad de su rival.

Leave a Reply

Your email address will not be published.