Comparte

Osorno es una de las mejores plazas del boxeo nacional y el número de peleadores que tiene entre los mejores libra por libra del país lo demuestra.

Por eso ha llamado la atención el enfrentamiento en redes sociales de los equipos de dos de los mejores boxeadores del país, hablamos de Angelo “Bombardero” Baez y del experimentado Hardy “Huracán” Paredes.

Todo comenzó luego de la última victoria del “Bombardero” ante el mexicano Sergio Torres en México. Desde la promotora de Baez, American Boxing Promotions, acusan que Paredes dijo que “el joven prospecto derrotó a un paquete”, deslegitimando la victoria conseguida en Ciudad de México.

Eso derivó en una campaña de la promotora para que Baez y Paredes se encuentren en un ring en 2017, “¿por qué mejor no arreglar las diferencias donde corresponde?, se llega al peso que sea y la hacemos corta. ¿Quién es el más macho? y ¿Quién arruga?, reza un afiche que circula por las redes sociales.

baez vs paredes

Al respecto, en conversación con “El Austral de Osorno” Angelo Baez comentó que “han habido algunos problemas con la parte de Paredes por algunos comentarios que ha hecho y eso motivó a mi promotor a desafiarlo, pero es un tema de ellos, a mi nadie me consultó. Mi carrera está totalmente al margen de lo que él haga”.

Si bien este desafío virtual hecho por la promotora de Baez ha generado cierta expectativa, la diferencia de peso que existe entre ambos púgiles complica la realización de este combate.

Para Baez se puede llegar a una solución, “podemos llegar a un peso intermedio porque yo estoy en 68 kilos y el en 60, entonces podría darse. Si me preguntas, yo sí disputaria un combate con Paredes”.

Por su parte el “Huracán” se desmarcó inmediatamente del desafío, en declaraciones al mismo periodico, Paredes sostiene que “no sé quién habrá inventado todo eso, pero la verdad no me interesa pelear con él porque somos boxeadores de pesos distintos y hemos llevado nuestras carreras de manera diferente. No es posible un combate de este tipo, además me estoy preparando para un título Latino, no para pelear con él”.

Finalmente desde American Boxing Promotions anunciaron que Angelo Báez podría hacer su debut en Las Vegas durante los meses de agosto o septiembre a la espera de poder concretar esta pelea con Hardy Paredes.