Este fin de semana arrancarán las negociaciones para que el mexicano Carlos Cuadras, campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrente en el mes de septiembre a uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.

De acuerdo con Cuadras, se reunirá en Los Ángeles con el reconocido promotor Akihiko Honda, también promotor de González, para ver la posibilidad de concretar el duelo, el cual sería en las 115 libras a celebrarse en territorio estadounidense.

“Vamos a ver qué tan viable es la pelea, yo espero que ciento por ciento, hablé con el señor Honda y parece que se va a hacer la pelea, sólo hace falta llegar a un acuerdo económico”, reveló Cuadras. “La pelea tentativamente sería en septiembre, en las fiestas patrias, pero vamos a ver”, confesó.

Cuadras (35-0-1, 27 KO) lleva seis defensas exitosas del campeonato Supermosca del CMB, mientras que González (45-0, 38 KO) es un tres veces campeón del mundo que tiene ya cuatro defensas del cetro Mosca CMB. Tiene además 15 peleas de campeonato del mundo, todas ganadas.

“Yo sé que es una pelea peligrosa, alguno de los dos va a tener que perder el invicto y espero que sea ‘Chocolatito’ González. Yo sé que Román es un peleador duro, de fuerte pegada, muy completo, espero que en 115 libras no pegue tan duro como en las divisiones en las que ha peleado, pero confío en mi pegada, en mi velocidad y boxeo para poder hacerle la faena, necesito estudiarlo, es una buena pelea”, compartió el ‘Príncipe’.

Leave a Reply

Your email address will not be published.