En un feroz y épico combate, que dejó satisfechos a los aficionados presentes en la arena de tenis y de box del StubHub Center, el campeón mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Francisco ‘El Bandido’ Vargas retuvo su corona, al empatar con Orlando ‘Siri’ Salido.

Dos de los tres jueces vieron la pelea 114-114 y solo uno de ellos, vio ganar a Vargas, anotando en su tarjeta 115-113, este sábado, en el combate estelar de una cartelera boxística que tuvo lugar en el campus de la Universidad Cal State Domínguez Hills.

Vargas, además de conservar su corona, deja su marca en 23-0-2, con 17 de sus triunfos producto del costalazo.

Salido se queda con un historial de 42-13-4, con 29 victorias antes de la campanada final.

Salido cree que ganó la pelea

Orlando ‘Siri’ Salido está convencido que los jueces que decretaron el empate en su combate titular frente a Francisco ‘Bandido’ Vargas, este sábado, en Carson, California, se equivocaron en su decisión.

“Sí, fue una pelea dura, muy cerrada, de muchos golpes, pero pienso que yo gané, aunque por muy poco margen”, aseguró el veterano pugilista sonorense, en rueda de prensa, posterior al combate que se definió por decisión mayoritaria, cuando dos de los representantes de la Comisión Atlética de California, encargados de calificar la pelea, entregaron tarjetas de 114-114.

El tercer juez había visto a Vargas imponerse por 115-113.

“Fue una gran pelea, tal y como se esperaba, una verdadera guerra entre mexicanos. El público quería ver espectáculo y eso fue lo que les brindamos, aquí, en este escenario donde se han dado grandes batallas entre guerreros mexicanos”, señaló Salido.

“Espero que se me siga considerando entre los mejores, ya que mientras muchos, especialmente a través de las redes sociales, ya me daban por retirado, esta noche he demostrado que todavía hay Orlando Salido para rato”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.