El promotor Eddie Hearn acusó a Chris Eubank Sr. de costarle a su hijo una pelea con una bolsa de tres millones de libras esterlinas contra Gennady Golovkin por sus “reclamos locos”. Golovkin, el peso mediado número uno del mundo, va a defender sus cinturones de la WBC, IBF y WBA contra Kell Brook en el O2 Arena de Londres el 10 de septiembre.

Golovkin (35-0, 32 KOs) en principio había llegado a un acuerdo con Eubank Jr. (23-1, 18 KOs), pero el boxeador de Brighton había demorado las negociaciones contractuales así que la contienda terminó en manos de Brook (36-0, 25 KOs), el campeón mundial del peso welter en la IBF que no lo pensó dos veces.

Hearn culpa a Eubank Sr., un ex campeón mundial, por el hecho de que su hijo no haya podido pelear contra un noqueador como Golovkin, el pugilista de Kazajistán que vive en California. Algunos de los reclamos eran cual comentarista de televisión haría la pelea y el costo de las entradas.

“Yo creo que Eubank Jr. genuinamente quería la pelea y nosotros trabajamos sólidamente por tres semanas para que esta suceda”, afirmó Hearn.

“Nosotros tuvimos varias reuniones y los contratos intercambiaron manos. Nosotros les mandamos un contrato definitivo el martes y les dijimos que tenían 24 horas para respondernos. Nosotros simplemente nos quedamos sin tiempo, así que se lo ofrecía Kell. “El contrato de Kell Brook es el mismo que le ofrecimos a Eubank Jr. con términos idénticos de pay-per-view a los de Anthony Joshua y Carl Froch previamente.

“Era tan frustrante. Eran los reclamos alocados los que previnieron que Eubank Jr. peleara contra Golovkin. Ellos piensan que es parte de negociar, pero no era una finta cuando yo les dije que tenían 24 horas para firmar el contrato. Ellos fueron presentados con un plazo límite y eligieron no tomar el vuelo.

“Ellos querían control total a nivel de operaciones de la promoción (de la pelea). Hasta le reclamaban ciertos comentaristas a Sky Sports, lo cual es ridículo. “Yo siento pena por Eubank Jr. ya que no pienso que él sabe lo que está pasando y que él iba a ganar entre tres y cinco millones de libras esterlinas. Ellos tienen que entender que no están jugando un juego.

“Chris Eubank Jr. no ha tomado una sola decisión, él no respira si su papá le dice que no lo haga. Todas las negociaciones fueron con Chris Eubank Sr. y el abogado”.

Hearn agregó que “(Eubank) mandó sugerencias para precios de las entradas y yo hubiese sido linchado por los de publicidad si hubiese accedido a eso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.