Como si hubiera pasado una semana en lugar de dos años y medio sin subirse a un ring, el dos veces campeón mundial Mikey García tuvo un regreso brillante a los ensogados al noquear a los 2:02 minutos del quinto episodio al dominicano Elio Rojas tras haberlo derribado en cuatro ocasiones.

La última pelea de Mikey había sido en enero de 2014, cuando combatió por última vez para la empresa Top Rank antes de buscar su libertad en el ensogado. Mikey demostró que hay calidad, poder, boxeo, y que ese largo descanso no le afectó para nada.

Al principio algo amarrado, pero sin desesperarse, se puso Mikey frente a un Rojas que quiso boxearlo pero no pudo asentarse nunca en el ensogado como para pensar en una sorpresa. Apenas le conectó Mikey en el tercer round, lo mandó dos veces a la lona, pero no pudo acabarlo.

En el quinto asalto, con un Elio Rojas atrevido e intercambiando, nuevamente fue conectado para ser enviado a la lona con potentes ganchos de mano izquierda y volados de mano derecha que fueron veneno puro para el también excampeón del mundo.

Con mucha precisión en sus envíos y calidad técnica, finalmente Mikey obligó al réferi a detener la pelea ante la frustración de un Rojas que rompió con una derrota con un año y 11 meses de no haber subido a un ring a combatir de manera profesional.

Con este resultado, Mikey mejoró a 35-0 con 29 nocauts, para enfilarse de esta manera a una pelea titular en las 135 libras, mientras que Elio se quedó con marca de 24-3 y 14 cloroformos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.