En el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz en Castro, Chiloé, el púgil local Juan Carlos Alderete (43) se enfrentará al argentino Ramón Amaya (29) en un combate pactado en la categoría de peso medio.

El veterano boxeador es el actual campeón de la categoría en nuestro país y pactó este combate a modo de preparación de la defensa de su título que hará ante el puertomonttino Mirk o Manquecoy en en el mes de noviembre.

“Este sábado viene su representante y firmaremos la pelea”, afirmó Alderete quien espera concretar un combate que se debio realizar a mitad de este año pero por diferencias entre las partes no se concretó.

El “Rocky” como se conoce a Alderete se encuentra además planificando su despedida de los cuadriláteros el cual proyecta para este año, aunque ha manifestado su intención de continuar ligado a la actividad, ahora desde el ámbito formativo.

“Han sido dos meses de duro entrenamiento y quiero salir a ganar. Amaya es un boxeador que tiene una pegada muy potente, tiene siete peleas ganadas por nocaut, lo que se asemeja mucho a mi estilo de pegador potente”, afirmó Alderete.

Las entradas costarán mil pesos para los niños, $3 mil general y el ring side a $5 mil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.