El nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-0, 38 KOs) le arrebató el campeonato mundial súper mosca del CMB al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras (35-1-1, 27 KOs), al derrotarlo por decisión unánime en doce asaltos.

Desde el primer campanazo, ambos púgiles dejaron claro que iban a dejar el alma y cuerpo en el cuadrilátero. La intensidad, velocidad y fortaleza de ambos salió a relucir a lo largo del combate. El cuarto asalto fue explosivo, los dos boxeadores se conectaron a placer en centro del cuadrilátero, haciendo vibrar a los fanáticos presentes en el Forum de Inglewood, California. Lo mismo en el quinto round, “Chocolatito” se llevó la ventaja en los golpes, pero Cuadras no se aminoró y respondió el ataque aterrizando también sus buenas combinaciones en la anatomía del nicaragüense.

La pelea terminó con el público de pie ovacionando a dos guerreros que lo dieron todo. Las tarjetas de los jueces fueron: 117-111, 116-112 y 115-113, todas a favor de Román “Chocolatito” González.

El “Chocolatito” hizo historia, convirtiéndose en el primer nicaragüense que logra conquistar campeonatos mundiales en cuatro categorías diferentes.