Comparte

El boxeador chilote Carlos “Guru Guru” Ruiz cayó derrotado este fin de semana ante el argentino Joel Mazzeo en un combate pactado en la categoría súper mediano y que se disputó en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro y que además era válido por el título Latino de la World Pugilism Commission que estaba en manos del púgil nacional.

El resultado fue sorpresivo considerando que Ruiz había noqueado el año pasado a Mazzeo y que además el argentino venía precedido de una racha de tres derrotas consecutivas.

Esa diferencia se plazmó en los primeros asaltos con un Ruiz más agresivó que presionó a Mazzeo al punto de derribarlo en el cuarto asalto lo que hacía presagiar una victoria cómoda para el chileno.

Pero sorprendemente el argentino se sobrepuso a la caída y a partir del quinto episodio comenzó a dominar al chileno que a su vez, empezó a evidenciar el cansancio del trajín de los primeros asaltos.

Finalmente en el séptimo asalto el castigo contra Ruiz comenzó a ser más intenso al punto que estuvo cerca de caer derribado por los golpes del argentino, finalmente, ante el castigo del trasandino, “Guru Guru” decidió abandonar.

Con este resultado Ruiz queda con un registro de ocho victorias y dos derrotas en diez presentaciones como profesional.

Al término del combate el presidente del Club Asobox donde se formó Ruiz afirmó que “el estado físico le pasó la cuenta, él iba arriba en la pelea y de repente le vino el cansancio”, afirmó.

Más duro fue el ex campeón nacional Cardenio Ulloa quien señaló que Ruiz “no llegó preparado, su cuerpo estaba flácido, nada de fibra, no estaba para este ritmo de combate”.

Walter Muñoz continúa invicto.

Por su parte el dalcahuino Walter Muñoz, mantuvo su invicto al derrotar sin complicaciones al argentino Carlos Basualdo en decisión unánime en un combate pactado en la categoría semi pesado.

Con este triunfo Muñoz amplía su record a tres victorias en igual número de presentaciones en lo que ha sido un exitoso ingreso al profesionalismo de este jóven de 28 años.

El púgil de Dalcahue Walter Muñoz mantuvo su invicto.

El púgil de Dalcahue Walter Muñoz mantuvo su invicto.