Este sábado, en el gimnasio Fiscal de Quellón, a partir de las 20 horas, se desarrollará la velada que tendrá como plato de fondo la pelea por el título de Chile peso gallo entre el campeón José “Pancora” Velásquez y el retador Robinson “Ray” Laviñanza.
Este día viernes se realizó la ceremonia del pesaje en donde el campeón registró un peso de 53 kilos, mientras que Laviñanza marcó 52,800 kilos.
Previo a la pelea, el campeón, que será local en Quellón, afirmó que “estuve dos meses preparándome en Santiago, en el Club México y recién llegué este 1 de octubre a Quellón”.
El “Pancora” agregó que “Estuve entrenandome con deportistas de la talla de Miguel ‘Aguja’ González, quien es campeón nacional en los 52 kilos, por ese motivo me sacrifiqué estos dos meses los cuales fueron muy provechosos”.
Por su parte el osornino Robinson Laviñanza declaró que “todos los combates con él han sido complicados por el estilo de combate que propone, es aguerrido, va para adelante, por lo mismo trabajamos el aspecto táctico, mejorar la movilidad de cintura y de piernas”.
Laviñanza es el actual campeón nacional súper gallo por lo que espera obtener su segundo título “esta es la pelea donde mejor voy a llegar preparado para enfrentar a Velásquez. Entrené para ganar, buscando las debilidades que él tiene”.
Esta será la quinta pelea entre Velásquez y Laviñanza con dos triunfos para cada uno.
*Crédito Foto: Edinson Capdebila.