Comparte

Lamentablemente para las aspiraciones chilenas, Yesica Marcos, quien debutaba representando a nuestro país en el boxeo profesional, cayó derrotada producto de un fulminante KO en el último asalto del combate que la enfrentaba a la argentina, Marcela Acuña por el título mundial interino súper gallo de la FIB.

En una pelea pareja, en la cual ninguna de las dos boxeadoras lograba dominar de manera clara, Acuña sacó un derechazo al mentón en el décimo asalto del cual Marcos no se pudo recuperar.

Cabe mencionar que esta pelea significó el regreso de Marcos a los cuadriláteros luego de un año de para, el cual no fue factor porque la chilena exhibió un buen estado físico y una técnica mejorada respecto de sus anteriores combates.

La pelea tuvo algo de polémica luego que a mitad del noveno asalto, un cruzado de Acuña impactó en el rostro de Marcos botando su protector bucal al suelo. El árbitro en vez de parar el combate arrojó el protector hacia la esquina lo que provocó algo de desconcentración en Yesica Marcos que recibió un duro castigo en la última parte de ese asalto.

De todas formas de acuerdo al reglamente de la Federación Internacional de Boxeo, el árbitro tiene la facultad de decidir si parar el combate o continuar ante una situación como esa.

La chilena salió a pelear el último round todavía afectada por el castigo recibido en el asalto anterior lo que hizo imposible que resistiera el golpe al mentón que terminó por detener el combate.

De esta forma Marcela “La Tigresa” Acuña se transforma en nueva campeona interina súper gallo de la FIB, mientras que Marcos vio como su invicto terminaba estancando su registro en 27 peleas ganadas, una perdida y dos empates.