La gira mundial de Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO) ha comenzado. El púgil filipino y su promotor, Bob Arum, quieren sacar provecho del regreso de PacMan al cuadrilátero y pretenden organizar una serie de combates por diferentes lugares del mundo para obtener un mayor rendimiento. Australia será la primera parada. Después, según ha afirmado Bob Arum, el filipino podría pelear en Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Abu Dhabi, Rusia o Inglaterra, países de donde tiene ofertas. Por último, Pacquiao tendría su despedida con un gran combate en Estados Unidos.

Para esa primera cita, Manny Pacquiao pondrá en juego su cinturón mundial del peso wélter por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), que ganó ante Jessie Vargas, ante el aspirante oficial Jeff Horn (16-0-1, 11 KO). Así, el púgil australiano vivirá el combate más importante de su inmaculada carrera ante su público, aunque todavía no se conoce la sede. El propio Arum reconoció que en cuanto se conozca firmará el contrato, pero quiso recalcar que el combate se realizará sí o sí.

“Horn y sus managers han acordado la bolsa y ahora estamos trabajando en una sede. Sabremos la ubicación de la pelea en los próximos días, pero peleará seguro contra Horn”, afirmó.
La idea de Arum era llevar a Horn a Estados Unidos para enfrentarlo a un excampeón mundial antes de Pacquiao, pero su puesto en las listas WBO y la expectación que había en Australia le hizo cambiar de opinión. “Los australianos querían hacer la pelea de inmediato y la gente en el Medio Oriente ve un buen combate”, aseguró Arum. Eso sí, el veterano mánager fue claro, no ve con demasiadas opciones de victoria al australiano. “Probablemente no, pero va a darle una buena pelea. Tiene una personalidad muy agradable”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.