El campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jerwin Ancajas (ahora 26-1-1 y 17 KOs), defendió con éxito su título, al detener en el octavo asalto, al retador mexicano y ex campeón mundial, Jose Alfredo “Torito” Rodriguez (32-5 y 19 KOs), en la pega estelar de la primera velada en celebración del Año Nuevo Lunar Chino, “CCTV Chinese Lunar New Year Cup”, este domingo, en la Arena Cotei del Casino-Hotel Venetian de Macao, China.

La pelea comenzó con un ritmo rápido, con el mexicano Rodríguez acechando, buscando el pleito, y el campeón filipino, trabajando detrás de su guardia zurda, conectando combos de one-two.

Básicamente, Ancajas dejo volar las manos en el segundo, conectando muchas veces con el recto de izquierda a la cabeza del mexicano, que se mantuvo muy frontal. Hubo buena salsa en los intercambios de ambos, llegando Rodríguez bien al cuerpo, con la izquierda.

El campeón bajo un poco su ataque en el tercero, desplazándose por los laterales, lo que aprovecho Rodríguez para saltar y asestar combinaciones de tres golpes, que llegaban con peligro al cuerpo y cabeza del filipino.

Rodríguez mostro valentía en el cuarto, presionando, forzando la pelea en corto. Pero, el mexicano no lanzaba suficiente y el campeón aprovechaba cada embate, para asestar rápidas manos, desde ángulos diferentes, que llegaban con claridad a la anatomía del mexicano.

Antes de comenzar el octavo, el doctor de ringside reviso el hombro derecho de Rodríguez, que parecía afectado y aconsejo que no debiera continuar, por lo que experimentado réferi boricua, Roberto Ramírez Sr., detuvo el combate al minuto 0:01 del octavo asalto.

En el duelo co-estelar, el contendor peso pesado francés, Carlos Takam (ahora 34-3-1), noqueo en el cuarto asalto al polaco Marcin Rekowski (ahora 17-5), para conquistar el cetro vacante Inter-Continental de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB).

Leave a Reply

Your email address will not be published.