Robert Easter tuvo una sólida exhibición y aun cuando dominó completamente al puertorriqueño Luis ‘Artesano’ Cruz, no pudo quebrantar el corazón del caribeño y terminó por llevarse una decisión unánime para quedarse con el campeonato Ligero de la Federación Internacional de Boxeo ante un lleno en Toledo, Ohio.

En la estelar de la función, Easter derribó en tres ocasiones al ‘Artesano’ Cruz antes de enfilarse a una clara victoria por calificaciones de 119-106, 118-107 y 117-108, pero el isleño demostró que si algo traía para esta pelea era corazón y pese a estar lastimado en muchas ocasiones, nunca desistió y terminó valiente de pie.

Easter se quedó con el título y mejoró su andar profesional a 19-0 con 14 nocauts, mientras que Cruz se estancó en 22-5-1 y 16 kos.

Zhakiyanov sorprende y es nuevo campeón gallo AMB

En la co estelar hubo una gran sorpresa, pues el kazajo Zhanat Zhakiyanov se levantó de dos caídas en el primer episodio para terminar destronando por decisión dividida a Rau’Shee Warren como campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo en un pleito en el que el estadounidense apenas pudo terminar de pie.

En la primera pelea de campeonato de la noche en la cartelera promovida por About Billions Promotions del polémico Adrien Broner, Warren se encaminaba a un triunfo claro y contundente y cerca estuvo de noquear a su retador, Zhakiyanov, pues lo mandó dos veces a la lona y el asiático estuvo bastante lastimado hasta que le salvó la campana.

En el segundo, Warren se dio gusto castigando a su enemigo y nuevamente dejó ver su calidad en el ensogado, pero, a partir del tercero, fue cuando el kazajo dio muestras de su poder al mandar a la lona tras una doble derecha al entonces campeón, pese a que el réferi inexplicablemente no decidió contar la caída.

La pelea avanzó y Zhakiyanov (27-1, 18 KOs), quien es representado por el ex campeón Ricky Hatton, fue creciendo y Warren (14-2, 4 KOs) bajando.

El campeón tuvo sus chispazos y, además, volvió a lastimar al kazajo, pero nunca pudo quitarse el volado de mano derecha ni pudo la presión, lo cual le valió el triunfo por tarjetas de 116-110, 115-111 y 111-115.

Leave a Reply

Your email address will not be published.