Gennady Golovkin y Daniel Jacobs no tuvieron problema alguno para apartar de su camino a la báscula rumbo a la pelea por tres campeonatos mundiales de peso mMedio la noche de este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Para la pelea coestelar, tampoco tuvo problemas el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, considerado el mejor peleador libra por libra del mundo, en la que será su primera defensa del cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo tras haber destronado a Carlos Cuadras, quien tampoco pasó apuros ante la romana en la Gran Manzana.

Muy temprano en Nueva York, Golovkin (36-0, 33 KO) y Jacobs (32-1, 29 KO) subieron a la báscula y marcaron 159.6 y 159.8 libras, respectivamente, quedando listos para disputar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en poder del kazajo.

Para la pelea coestelar, Román González (46-0, 38 KO) pesó 114.6 libras, mientras que su retador, el peligroso tailandés Srisaket Sor Rungvisai (41-4-1, 38 KO) pesó 114 libras, justo debajo del límite de las 115 libras permitidas. Román se presenta por primera vez como tetracampeón y también por primera vez sin la presencia de su entrenador, Arnulfo Obando, tras su fallecimiento.

Carlos Cuadras (35-1-1, 27 KO), que también formará parte de la cartelera, registró 115.6 libras, mientras que su rival, David ‘Severo’ Carmona (20-3-5, 8 KO), paró la báscula en 115.8 libras. El peso pactado para la pelea era de 116 libras y es favorito el excampeón Cuadras para sacar la victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.