Comparte

El Campeón Mundial Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés Ricky Burns, enfrentará al Campeón de la Federación Internacional de Boxeo, el namibio Julius Indongo, en un combate unificatorio que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia, Gran Bretaña.

Burns es un tricampeón mundial de mucha experiencia, acumulada a lo largo de 47 combates profesionales. Fue campeón superpluma de la OMB y titular ligero del mismo organismo, hasta que fue derrotado por el estadounidense Terence Crawford, en marzo del 2014.

Burns luego perdió dos de sus siguientes tres combates, en un preocupante bajón de voltaje de su carrera. Pero el guerrero boxeador escocés logró dos victorias al hilo, hasta que derrotó a Michele Di Rocco en mayo del año pasado, para ganar la corona de la AMB en las 140 libras. En octubre, Burns realizó su primera defensa ante Kiryl Relikh y ahora de alista para enfrentar a un duro rival como Indogo.

Este namibio dio la sorpresa en diciembre pasado, ya que noqueó en apenas 40 segundos al excampeón Eduard Troyanovsky. Fue un resultado impactante, por lo rápido y fulminante que resultó el combate. Pero ahora irá ante un Burns guerrero, que tendrá un enorme respaldo de sus aficionados y no dejará escapar tan fácil su título.