Las combinaciones en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, hacen pensar que la de este sábado será una velada boxística con muchas emociones. Por un lado, dos reconocidos pesos welters que buscarán su regreso a las grandes ligas del pugilismo y dos Superwelters que no se aguantan las ganas por terminar con sus diferencias a golpes.

En el turno estelar de la cartelera, Shawn Porter saldrá como favorito para vencer a un Andre Berto en un pleito que podría llevar a uno o a otro a una pelea con Keith Thurman, quien hoy es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

El viernes en la báscula, con el excampeón Paul Williams como testigo, Berto registró un tonelaje de 146.5 libras, mientras que Porter marcó 147 libras cerradas. Porter subirá con el analista de ESPN, Joe Cortez, como asistente en su esquina.

Tanto para Porter (26-2-1, 16 KO) como para Berto (31-4, 24 KO) esta pelea será vital en sus aspiraciones, ya que aunque los dos llegan con una carga similar de inactividad, es evidente que un triunfo les permitirá pedir una nueva oportunidad a los campeones, pero una caída les obligará a ir por el camino largo hacia el mismo objetivo.

En el caso de la pelea semifinal entre Jermell Charlo (28-0, 13 KO) y Charles Hatley (26-1-1, 18 KO) por el campeonato súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, ya mucho se han dicho y recriminado como para defraudar a los aficionados con una pelea de poca acción. Hatley registró 153.75 libras por 153.5 de Charlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.