Mandar a la lona a los rivales, si no es por nocaut, ya no es garantía de claridad para marcar diferencia en las tarjetas de los jueces.

Así le pasó a Ryota Murata, quien a pesar de que hizo una faena donde envió a la lona a Hassan N’Dam en una pelea por el Título de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, no logró sobrepasar a su rival en 2 de las 3 tarjetas de los jueces.

Ante esta situación, la AMB ha decidido que se realice la revancha inmediata por este cinto, aunque esa noche Murata no solo perdió el cinto, si no la marca invicta que ostentaba en el profesionalismo.

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, pidió al Comité de Campeonatos que ordene la revancha directa entre el camerunés Hassan N’Dam y el japonés Ryota Murata, quienes disputaron el cinturón Mediano de la AMB este sábado en Tokio, Japón.

Los jueces que laboraron en la contienda fueron criticados por la prensa y aficionados, quienes catalogaron el resultado como una “decisión controversial”, tras la victoria del camerunés por decisión dividida. Dos jueces lo vieron ganar 116-112 y 115-113, pero uno dio vencedor a Murata por 117-110.

“Después de ver la pelea, mi puntuación fue 117-110. Quiero pedir disculpas a Ryota Murata, Teiken Promotion y la afición en general. No hay palabras para reparar este daño”, dijo el presidente de la AMB y agregó: “pediré al Comité de Campeonatos Mundiales que ordene la revancha directa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.