Comparte

Con saldo negativo culminó la participación de la selección chilena de boxeo cadete que participó en el Tope Internacional que organizó la Federación Argentina de Boxeo y que contó además con la participación del país anfitrión, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Luego de las dos primeras jornadas donde el representativo nacional cosechó solo derrotas, en el último día de competencias, el pasado viernes, la selección chilena consiguió su primer y único triunfo.

El joven temuquense, Orlando González se llevó la victoria en un combate pactado en la categoría 54 kilos, derrotando al ecuatoriano Stalin Velásquez por decisión.

Por su parte en la categoría 48 kilos, el chileno Eric Astudillo cayó derrotado por el argentino Jonathan Arrumay; mientras que en 63 kilos, Jorge Brandt, perdió ante otro trasandino Yair Daloi.

Recordemos que este torneo se organizó como parte de la preparación de la selección argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018 que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte nuestro representativo continuará con su preparación en la capital argentina como parte del Campus de Entrenamiento Internacional de Cadetes organizado por la AIBA bajo las ordenes del ex medallista panamericano, Ricardo Araneda.

Foto: Cerca del ring.