Comparte

Este sábado comienza en Tegucigalpa, Honduras, el torneo Continental de boxeo, cita que reúne a las mejores delegaciones de la región y que otorga pasajes para el Mundial de Boxeo que se desarrollará en Hamburgo, Alemania.

La selección chilena élite está integrada por los boxeadores Andrés Campos (52kgs), Eduardo Zuleta (69kgs), Joseph Cherkashyn (75kgs), Christopher Zañartu (81kgs) y Miguel Veliz (91kgs), quienes estuvieron preparándose por casi un mes en Cuba pensando en este torneo.

Durante el entrenamiento en Cuba los integrantes de la delegación nacional sostuvieron algunos encuentros de preparación y una serie de sparrings, con el objetivo de mejorar “el nivel técnico-táctico” del equipo, como afirmó su entrenador, el cubano Jesús Martínez.

De acuerdo a lo señalado por Martínez, las expectativas del equipo es clasificar entre uno a tres boxeadores al campeonato Mundial de Hamburgo. “La competencia va a estar bastante difícil, ojalá pudieran clasificar los cinco, pero si mantenemos ese rango creo que cumpliremos con el objetivo”, afirmó Martínez.